Símbolos patrios de Honduras

Los símbolos patrios de Honduras narran raíces y costumbres de su pueblo. La bandera Nacional de Honduras tiene tres franjas. Las franjas azules simbolizan el cielo. El blanco la paz. Y las 5 estrellas el ideal de Morazán.

También representa a los miembros de la Antigua República federal de América Central: El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

Escudo Nacional de Honduras

El 3 de Octubre de 1825, Don Dionisio de herrera fue quien decreto la creación de un escudo Nacional.

Consta de un triángulo equilátero, El volcán situado entre dos castillos, El arcoíris con sus extremos sobre los dos castillos, El sol naciente, Los dos mares, El óvalo, Aljaba llena de flechas, Cuernos de la abundancia, Cordillera de montañas donde descansa el óvalo, Los robles y los pinos, Las minas y las herramientas.

Himno Nacional de Honduras

Autor de la letra: Augusto Constantino Coello Estévez. Nació el 1 de Septiembre de 1884. En el año 1915 escribe el Himno Nacional.
Autor de la música: Carlos Hartling. Nació el 2 de Septiembre de 1869. Este himno fue estrenado y cantado el 15 de Septiembre de 1904 en la escuela Guadalupe Reyes de Tegucigalpa.

Ave Nacional de Honduras

Guacamaya o Guara Roja. Su nombre científico es: (Ara macao).
Posee todas las características de un loro común, la singularidad del plumaje son los colores vivos como el amarillo, el azul y el rojo. Posee una cola larga y atractiva y su habitad natural son zonas selváticas.

Árbol Nacional de Honduras

El árbol del pino. Son abundantes y sus productos son utilizados de muchas maneras. También su uso se ha regulado para evitar los incendios forestales y la tala.

Lee también:  Consecuencias de la pobreza en Honduras

Flor Nacional de Honduras

La orquídea (Rhyncholaelya Digviana), es una flor autóctona, posee características de vigor, distinción y belleza.


Deja un comentario

contador de visitas