¿Qué exporta Honduras a otros países?

Honduras exporta hacia otros países productos como el café, además de frutas y otros.

En cuanto a la exportación de fruta podemos decir que Honduras exporta 16,000 contenedores de melones por año a unos 30 países alrededor del mundo.

También se abre la oportunidad de negocios en el mercado de otros países para exportar vegetales y hortalizas.

El café hondureño se exporta a unos 58 países. Uno de estos países es Alemania, corea del sur, agregando así a otros países asiáticos como Japón, Taiwán y China.

Exportación de azúcar:

A partir de 2015 se comienza la exportación de azúcar a Centroamérica, la cantidad de azúcar que fue exportado fue de unas 2.292.000 toneladas.

El primer sitio de exportación fue Estados Unidos, donde se exporto un 48% del producto. Durante el 2009 la exportación de productos ascendió a un 33,9% en Alemania.

A Europa se le exporta más que todo café sin tostar, además de camarones, langostinos, aceite de palma, minerales de zinc y piñas.

El melón es uno de los cultivos que tiene mayor importancia económica y social en Honduras. Hace algunos años el melón se exportaba solamente a los Estados Unidos, sin embargo hoy día se están exportando a países como: Colombia, Ecuador, Japón, México, y otros.

El plátano hondureño ha ascendido a un 12,7% solo en el 2015. Durante el periodo de exportación del plátano se han sumado en ventas 208,4 millones de dólares.

Los departamentos con mayor exportación en cacao son: Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y ahora se ha incluido a Olancho.

En productos manufacturados se han hecho unos 3,979.8 millones, es decir un 2,3% más que en el año anterior. Honduras exporto 28,609.3 cajas de bananos y se ganó un total de 395.8 millones de dólares.

Lee también:  ¿Como llamar a Honduras desde otro país?

Aceite de Palma

Se generó a partir del año 2014, el cual alcanzo un valor de 226.2 millones de dólares.


Deja un comentario

contador de visitas