¿Cuál es la extensión territorial de Honduras?

La extensión territorial de Honduras comprende todas sus islas, aproximadamente 112.492 km2. Y se divide el país, política y administrativamente, en 18 departamentos, y estos a su vez en 298 municipios.

¿Cómo es la forma de gobierno?

La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa y se ejerce por tres poderes, ¿Cuáles son? Estos son legislativo, ejecutivo y judicial.

La población de Honduras alcanza los 8.7 millones de habitantes. La mayor parte se dedica a actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, servicios públicos y otros.

El territorio de Honduras es muy accidentado por lo cual lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles en donde se encuentran llanos extensos y fértiles los cuales están cruzados por ríos que son más o menos caudalosos y algunos navegables.

En este territorio se encuentran unas 8000 especies de plantas, 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y también hay unas 110 especies de mamíferos.

Entre 1825 y 1957 ha habido un total de 10 divisiones políticas. En aquella época, Honduras ha pasado de ser un estado dependiente, a ser una república libre, soberana e independiente.

La primera división territorial sucedió en el año 1825. Y de ahí comienza lo que hoy conocemos como extensión territorial que crece cada día más.

Los municipios de Honduras ocupan o comprenden un territorio legítimamente delimitado, constituido por una o varias localidades como: ciudades, pueblos, aldeas, poblados o caseríos, así como habitantes y una serie de bienes o patrimonios propios.

Honduras tiene límites con tres países centroamericanos y también dos líneas de costas bañadas por mares diferentes. Ejemplo: al norte la extensión de litoral es de 671 km aproximadamente.

Lee también:  ¿Cómo se dice niño en Honduras?

Se ha llegado a la conclusión que el territorio hondureño tiene un perímetro calculado de 2401 km, y con una longitud de 676 km desde el centro de Montecristo.


Deja un comentario

contador de visitas