El clima en Honduras es tropical pues se encuentra localizada al norte del ecuador, por ello cuenta solamente con dos estaciones, las cuales son: Estación lluviosa y Estación seca.
La estación lluviosa empieza en mayo extendiéndose hasta el mes de julio, se detiene durante el mes de agosto y se reanuda en septiembre aproximadamente hasta noviembre. La estación seca esta comienza a finales de diciembre y se extiende hasta abril o mayo.
• Temperaturas altas de 32°C y temperaturas bajas de 20°C
• Promedio de precipitación de unos 1000 mm en montañas, y en valles de 2500 mm.
• Zonas bajas 27°C, con grados de humedad
• Promedio anual en el interior de Honduras de 21°C
La zona costera del atlántico generalmente posee un clima tropical lluvioso, con temperaturas aproximadas a 27°.
En esta zona costera la temporada de lluvia empieza en junio y normalmente culmina en diciembre. El promedio anual es de unos 26°C, la temperatura máxima es de 30°C y la mínima de unos 21°C.
En el sur de Honduras existe un clima de sabana tropical. Su temperatura media es de unos 29,1°C, llega a una temperatura máxima de 35°C y a una mínima de 23,4°C.
Debido a la posición geográfica de Honduras, esta posee un clima tropical que alcanza y supera los 18°C.
La estación lluviosa normalmente conocida en Honduras como invierno, suele existir una confusión con este término pues invierno se refiere a temporadas frías, sin embargo esta época lluviosa las temperaturas son más elevadas.
La estación seca, en esta época del año se comienza a experimentar los fríos provenientes del norte de Honduras, esto ocurre entre noviembre y abril, a más tardar en mayo.
En la zona sur de Honduras, la estación de sequía está muy marcada, esto ocurre de diciembre a abril. La estación húmeda es muy intensa, el mes en que se registran mayores valores es en septiembre.