Mapas antiguos de Honduras

Los mapas antiguos de Honduras, permite que se conozca parte de la historia del territorio. Debido a los cambios que han surgido desde el descubrimiento de América. La colonización y la Independencia fueron factores claves para la actualización de los mapas a comienzos del siglo XIX.

¿Cómo son los mapas antiguos de Honduras?

mapas-antiguos-de-honduras

Durante la colonización solo existían siete departamentos. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos fueron transformándose hasta formar los 18 departamentos conocidos en la actualidad. Debido a esto, los historiadores se encargaron de actualizar el mapa de acuerdo con los acontecimientos ocurridos durante la Independencia.

Por otro lado, muchos mapas antiguos se encuentran en los Atlas de América. De esta manera, todos tienen la oportunidad de ver las diferencias entre los diversos trabajos de los artistas. Los mapas antiguos de Honduras se caracterizan por la forma en la que fueron trabajados. Algunos tienen mayor cantidad de detalles, que demuestran los ríos y los límites.

Otros mapas, cuentan con la característica de ser muy simples. Por lo que simplemente se limitan a delinear los límites entre las ciudades y las fronteras. Debido a esto, pueden ser más complejos de leer en comparación con aquellos que cuentan con diferentes detalles.

¿Cuál es la utilidad de los mapas antiguos de Honduras?

Los estudiantes utilizan estos mapas para estudiar la evolución del territorio de Honduras. Esto permite que reconozcan ciertos espacios dentro del mapa. Asimismo, cuentan con la oportunidad de hacer estudios topográficos del terreno en las diferentes épocas. La formación de montañas y de ríos es un factor de estudio en muchos colegios.

Lee también:  Mapa climático de Honduras

Los mapas antiguos de Honduras sirven de registro para las generaciones futuras. Así, si hay cambios en el territorio nacional, pueden conocer cuáles fueron. Además, tendrán el conocimiento necesario en cualquier momento y lugar.

¿Cuántos mapas antiguos de Honduras existen?

Además, de las copias en los diferentes ejemplares de Atlas, existen aproximadamente 10 mapas antiguos de Honduras. Los cuales, muestran la evolución histórica que el país ha tenido por diferentes motivos. Por ejemplo: la época prehispánica, la colonización, la unión a la Federación Centroamericana y la Independencia.

Muchos autores de los mapas fueron grandes exploradores, otros son historiadores que han recorrido el territorio. De esta manera, tienen la oportunidad de ofrecerles los mejores mapas a todos los usuarios. Asimismo, cuentan con la ubicación exacta de todos los ríos y montañas de alguna época.

¿Cuáles son los beneficios de un mapa?

Al tener una gran variedad de autores, pueden ubicar el que más se adapte a sus necesidades. Al mismo tiempo, tienen diferencias en cuanto al color que se utiliza en diversos mapas. Por lo que puedes definir las características que requieras para tu comodidad.

Los mapas antiguos de Honduras, muestran los inicios de los ríos y de las grandes cuencas. Así como también, las principales montañas que se encuentran dentro del territorio. Las ciudades y los departamentos tienen un resaltado especial para poderlos ubicar con mayor precisión cuando se requiera. Conocer la historia de un país es importante para comprender su forma de ser.

Mapas antiguos de Honduras

 

Mapas antiguos de Honduras

 

Mapas antiguos de Honduras

 

Mapas antiguos de Honduras

 

Lee también:  Mapa agrícola de Honduras

Deja un comentario

contador de visitas