Mapa turístico de Honduras

Las ideas de los viajes vacacionales es algo que todo el mundo quiere, pero nunca sabemos a dónde ir desde el comienzo. Buscamos hoteles, empacamos las maletas y lo único que nos falta es un guía que nos lleve a los lugares más bonitos de la región.

En este caso, vamos a hablar de un sitio con una gran variedad de terrenos, que harán de tu estadía más divertida: Honduras.

Mapa turístico de Honduras

Clic sobre el mapa turístico de Honduras para verlo en tamaño real.

¿Dónde está ubicado?

Honduras es un país localizado en América Central. Es una belleza natural, por sus montañas, valles, lagos, ríos y sus islas. Cada uno con un clima y relieve diferente, muy llamativo para aquellos que buscan salir de la rutina.

Algunos lugares naturales de interés

En este país podrás encontrar gran variedad de actividades que hacer y en diferentes lugares. Entre los cuales tenemos:

Roatán

Esta isla está ubicada en el departamento de Islas de la Bahía. Sus playas rodeadas por el Mar Caribe, te dejarán deseando quedarte; está rodeado por el Arrecife Mesoamericano, por lo que bucear es una excelente opción. Además, podrás disfrutar de las playas a caballo, en alta mar.

Parque Nacional Montaña Santa Bárbara

Ubicado en el departamento Santa Bárbara, este parque es uno de los más importantes de Honduras, y está abierto para aquellas personas que les guste el aire libre y explorar, aquí podrás ver una gran diversidad de flora y fauna que vive en esta zona.

Parque Nacional de Capiro y Calentura.

Ubicado en el departamento de Colón, es un parque con una gran variedad de fauna y flora, un lugar digno de visitar para poder aprender en el camino. Además posee grandes cultivos y ecosistemas necesarios, sumado a esto, las aldeas cercanas se benefician de alguna de las 20 fuentes de agua, que existen en este parque.

Lee también:  Mapa de costas de Honduras

Lago de Yojoa

Ubicado entre los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y de Comayagua. Este lago es un atractivo turístico, desde cascadas fascinantes, hasta la visualización de aves tropicales, un llamativo lugar si lo que quieres es explorar.

Gumbalimba Park

Ubicada en Roatán, en el departamento Islas de la Bahía, es un parque con una gran belleza natural, puedes tomar fotos con animales exóticos y disfrutar en la playa interna.

Algunos lugares artificiales de interés

Así como hay grandes bellezas, también hay grandes estructuras creadas por el hombre, que ayudan y recuerdan nuestra historia. Entre los cuales podemos observar:

La Fortaleza de San Fernando

Ubicada en Omoa, en el departamento de Cortés. Es un museo Antropológico, que guarda los recuerdos de cuando esa zona era atacada casi frecuentemente por piratas llegados por el Mar Caribe.

Chiminike

Ubicado en Tegucigalpa en el departamento Francisco Morazán, es el museo de los niños de Honduras, donde los niños y jóvenes aprenden a través de la interacción y el juego. Una buena elección para los más pequeños de la casa.

Ruinas de Copán

Ubicado en el municipio Copán Ruinas, del departamento de Copán, estas ruinas son los restos de la civilización maya en Honduras, siendo uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

Flamingo Cultural Center

Un centro cultural ubicado en la isla de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, hace presentaciones demostrando la cultura de la isla tales como bailes, cantos, tradiciones y gastronomía.

Iglesia de los Dolores

Si tu opción es viajar, pero no quieres dejar de lado la religión, esta es una excelente opción. Ubicada en la capital del país Tegucigalpa, en el departamento Francisco Morazán, la Iglesia de los Dolores fue la primera en ser levantada en este lugar. Podrás ver la arquitectura colonial, y misa si así lo deseas.

Lee también:  Mapa de Honduras con lo que produce cada departamento

Estos grandes lugares antiguos son solo una muestra de lo que Honduras te puede ofrecer. ¿Qué esperas para ir?


Deja un comentario

contador de visitas