Mapa satelital de Honduras

Honduras, es un país que limita por el Norte con el Mar Caribe, y por el lado sur con el Golfo de Fonseca, que sale directamente con el Océano Pacífico, y El Salvador; está ubicado en la longitud Oeste con 86° 30’ y 0’’,  y en la latitud Norte 15° 0’ y 0’’, lo que lo ubica justo debajo de la línea en el Trópico de Cáncer.

Mapa satelital de Honduras

¿Qué pueden ganar por su ubicación en el globo?

Honduras, al tener el límite con dos océanos, permite una explotación comercial marítima viable, que conduce a la importación y exportación desde ambos puntos. Además es una gran posición para el comercio con otros países, estando en una posición cercana a una de las grandes potencias del Continente Americano: Estados Unidos. Posee un clima tropical, por lo que se promueve la agricultura en este país, e incluso gracias a sus costas posee un mercado pesquero variado.

Honduras, posee un mercado agricultor muy variado, al igual que sus climas, que varían según el lugar donde te encuentres, pasando desde un cálido sol en las llanuras hasta un frío de montaña.

¿Qué desventajas tienen por su ubicación?

Por su ubicación se mantienen en constante peligro sobre todo en la estación húmeda, en la que se pueden generar huracanes, y la lluvia supera incluso los 250 cc mensuales.  Sumado a esto se encuentran sobre el Bloque de Panamá, que se mantiene en constante movimiento, lo que la hace una zona sísmica, sobre todo en la zona este.

¿Sabías que…?

Honduras se mantiene con una gran ventaja energética, gracias al nuevo Reglamento del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central, conocido como el SIEPAC.

Lee también:  Mapa de Honduras con lo que produce cada departamento

Esto permite que Honduras, no solo adquiera, sino que también pueda ofrecer energía, renovable o térmica, al bloque de países que conforman Centro América, cerrando un circuito en el que han trabajado desde hace más de 10 años.

Este país, se encuentra entre varios países llamativos, y ahora se está volviendo una gran ventaja económica vivir cerca. Podrás encontrar además gran cantidad de parques y lugares de tu interés, por lo tanto ¿qué esperas para venir?


Deja un comentario

contador de visitas