Mapa mudo de Honduras

Un mapa mudo suele representar solo la parte geográfica de un territorio, por lo que está totalmente en blanco y destaca solo líneas negras de división.

Se utiliza mucho en el área de educación cuando los niños aprenden a colorear y también les enseñan sobre geografía. No se coloca en este mapa algún escrito ni nombre de las ciudades o poblaciones, de esta manera, se logra aprender más los nombres de los lugares.

En Honduras hay diversas ciudades que tiene nombres un poco complejos de recordar y el mapa mudo ayuda con eso. Se recuerdan las divisiones entre ciudades, cordilleras y zonas que posee. Así mismo, el área poblacional y sus límites.

Mapa mudo de Honduras

Límites del mapa mudo de Honduras

En este mapa mudo de Honduras se puede observar que solo hay líneas negras divisoras. Solo hay noción de que se encuentra ubicado este país en Centroamérica.

Los límites en cercanía con otros países tienen que ser recordados por la persona que vaya a colorear o rellenar el mapa. Debido a que la finalidad del mismo es que se ponga en práctica la memoria.

Comprendiendo también que Honduras tiene una extensión territorial de 112 492km2 y posee límites al norte, sur, este y oeste.

Comprender el mapa mudo de Honduras

Se tiene que prestar atención a los pequeños detalles del mapa mudo.

Recordando que Honduras cuenta con dos grandes mares a su favor que lo rodean y son de su territorio. Hay demarcaciones fronterizas con otros países de Centroamérica y cuenta con un archipiélago principal. A su vez, tiene 18 departamentos en los que se divide organizados en 298 municipios.

Lee también:  Mapa orográfico de Honduras

También posee un Distrito Central importante que puede ser el punto de partida para identificar los demás.

Rellenar el mapa mudo de Honduras

Mapa mudo de Honduras

El mapa mudo de Honduras tiene como objetivo el aprendizaje de sus ciudades y departamentos en los que se divide el país.

De este modo, con anterioridad se debe realizar un repaso de los mismos. Al momento de marcar los nombres de sus límites y divisiones hay que tomar en cuenta las ciudades importantes, los océanos que posee, el Distrito Central, el archipiélago y fronteras con los cuales se pueda guiar para la debida realización del mapa.


Deja un comentario

contador de visitas