Mapa insular de Honduras

Las islas son parte fundamental del desarrollo de un país. Debido a esta situación existe el mapa insular de Honduras. Las playas, la cultura y las actividades económicas que se generan en estas zonas permiten el desarrollo del país. Por lo que es importante, tomar en cuenta cuáles son las que se encuentran dentro de la jurisdicción.

¿Cuáles son las islas que marca el mapa insular de Honduras?

Mapa insular de Honduras

Las islas pertenecientes al departamento Islas de la Bahía de Honduras permiten un desarrollo turístico. Asimismo, cuentan con la posibilidad de hacer pesca en ciertas zonas, con reglamentos internos muy específicos. De esta manera, se evita un gran impacto a la población de peces que se encuentren en el lugar.

En el mapa insular de Honduras podemos ubicar tres grandes islas:

Roatán

Es la isla más grande que compone el departamento. Asimismo, es la sede del Instituto de Ciencias Marinas de Roatán, donde se encuentra “Dolphin Discovery Camp”, que estudia el comportamiento de los delfines. Además, podrás disfrutar del Paseo en el Barco de Cristal, el Submarino o de paseo en caballos por la playa.

Para llegar a la isla puedes llegar en ferry. Sin embargo, existen zonas dentro de la isla a las que podrás trasladarte en lanchas para disfrutar el paisaje. Tal es el caso de las playas ubicadas en West Bay. Las cuales son reconocidas por ser las mejores para bucear y nadar.

Útila

En esta isla marcada en el mapa insular de Honduras se encuentra ubicada la segunda cadena de arrecife más grande del mundo. Además, fue declarada por la Organización de Naciones Unidas como el mejor lugar para bucear del mundo. Debido a las criaturas que se pueden encontrar en los alrededores.

Lee también:  Mapa económico de Honduras

Por otro lado, sus reconocimientos en buceo, hacen que sea un centro de estudios para los principiantes y los masters. Gracias a esto, existen por lo menos 12 escuelas de buceo que entregan la certificación a todos los que aprueben las pruebas. Esta actividad económica es una de las menos costosas que se encuentran disponibles.

Guanaja

Es la más pequeña de las islas que se encuentran en el mapa insular de Honduras. Sin embargo, esta isla tiene cientos de atractivos turísticos para la diversión de los visitantes. Trasladarse dentro de ella es muy sencillo, ya que pueden utilizar barcos y lanchas. Asimismo, tienen se encuentra el Aeropuerto de Guanaja que recibe visitantes durante todo el año.

¿También se pueden ver los cayos en el mapa insular de Honduras?

Honduras cuenta con varios cayos que pueden verse dentro del mapa. Sin embargo, algunos son tan pequeños que se unen con las islas antes mencionadas. De esta manera, cuentan con la oportunidad de disfrutar de todas las atracciones que se encuentran distribuidas en ellas.

El mapa insular de Honduras cuenta con la ubicación de todas las ciudades dentro de las islas. De este modo, podrás disfrutar de todos los paisajes que se encuentran en el territorio. Al mismo tiempo, cuentan con la oportunidad de visitar las mejores playas y espacios turísticos a un precio accesible.


Deja un comentario

contador de visitas