Mapa físico de Honduras

Un mapa físico consta de poder visualizar una detallada visualización del terreno, los mares, la superficie, entre otros.

Se diferencian por los colores que suelen ser utilizados para trazar las líneas de división en los mapas. En este caso Honduras posee una serie de características físicas observables que se pueden distinguir.

Mapa físico de Honduras

Aspectos generales de Honduras

La cordillera Centroamericana en donde está ubicado el país Honduras se divide en tres regiones esenciales: Oriental, seguidamente la Central y Occidental.

Tiene una extensión territorial de 112.492km2 y es el más céntrico entre todos los países que se conforman en Centro América. Se localiza a unos 15° 00 de latitud al norte, 83° 9 longitudes al este, 13° 33 latitudes al sur y 86 ° 30 longitudes al oeste.

Compuesta también por una larga longitud de 676km desde Montecristo hasta el Cabo de Gracias de Dios. Tiene los más definidos límites con El Salvador.

Entre sus ciudades principales se encuentran San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Choluteca. La temperatura es cálida más hacia la costa del Atlántico, pero puede disminuir y ser variado.

Límites establecidos en el mapa físico de Honduras

En el mapa físico de Honduras aparecerán ciertos límites territoriales con otros países de Centroamérica. Por un lado,  al norte limita con el mar Caribe por el Océano Atlántico llegando hasta el cabo de Gracias a Dios.

Entre los límites marítimos se comparte con Cuba, Gran Caimán, México, Belice y Colombia. Por otro lado, al noroeste y oeste limita con Guatemala desde el río Motagua hasta los límites con El Salvador.

Lee también:  Mapa de Honduras para colorear

Al sur se limita con el Golfo de Fonseca por el Océano Pacífico hasta donde desemboca el río Negro. Al sureste y este con Nicaragua hasta el río Coco localizado en el Océano Atlántico. Esto con una extensión aproximada de 829km.

Superficie destacada

Se encuentran una variedad de montañas en el mapa físico de Honduras, planicies, profundos llanos y extensos ríos muy navegables.

De este modo, se haya su superficie dividida en tres zonas distinguidas como Planicie Costera del Norte, seguidamente por la del Sur y Región Montañosa. Sus montañas parecen unas murallas junto con volcanes.

Estos se destaca más en la bahía Fonseca. Entre las montañas se comprende en tres grandes divisiones que son cordillera del Sur, Central y Norte.

En fin, se puede observar en el mapa físico de Honduras que tiene una gran extensión que atraviesa Centroamérica. Contiene grandes extensiones territoriales, límites territoriales y marítimos con varios países estableciendo cierta relación entre ellos.


Deja un comentario

contador de visitas