Mapa de ubicación geográfica de Honduras

Los mapas geográficos representan en forma plana elementos de la superficie terrestre. También se ubican las latitudes, longitudes, largo y ancho del territorio. Esto implica todo lo que sea marcar grados de la superficie de la tierra. Honduras posee también todos estos aspectos a presentar en el mapa.

Honduras tiene la ventaja de estar ubicado en el corazón del Hemisferio Norte. Es el punto más estratégico económicamente, por lo que puede acceder a varios mercados del continente.

También es de fácil acceso por vía aérea y marítima en ambos océanos por contar con varias costas.

Mapa de ubicación geográfica de Honduras

Ubicación geográfica de Honduras

La cordillera Centroamericana en donde está ubicado el país Honduras se divide en tres regiones esenciales: Oriental, seguidamente la Central y Occidental.

Tiene una extensión territorial de 112.492km2 y es el más céntrico entre todos los países que se conforman en Centro América. Tiene los más definidos límites con El Salvador. Entre sus ciudades principales se encuentran San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso y Choluteca.

Límites ubicados geográficamente en el mapa

En el mapa geográfico de Honduras aparecerán ciertos límites territoriales con otros países de Centroamérica. Por una parte,  al norte limita con el mar Caribe por el Océano Atlántico llegando hasta el cabo de Gracias a Dios.

Entre los límites marítimos se comparte con Cuba, Gran Caimán, México, Belice y Colombia. Por otra parte, al noroeste y oeste limita con Guatemala desde el río Motagua hasta los límites con El Salvador.

Al sur se limita con el Golfo de Fonseca por el Océano Pacífico hasta donde desemboca el río Negro. Al sureste y este con Nicaragua hasta el río Coco localizado en el Océano Atlántico.

Lee también:  Mapa de fronteras naturales de Honduras

Latitud y longitud del mapa geográfico de Honduras

Tiene una extensión territorial de 112.492km2 y es el más céntrico entre todos los países que se conforman en Centro América.

Se localiza a unos 15° 00 de latitud al norte, 83° 9 longitudes al este, 13° 33 latitudes al sur y 86 ° 30 longitudes al oeste. Compuesta también por una larga longitud de 676km desde Montecristo hasta el Cabo de Gracias de Dios.

Mapa de ubicación geográfica de Honduras

En conclusión, el mapa de ubicación geográfica de Honduras presenta claramente la ventaja que tiene al estar bien ubicado en Centroamérica.

Este país tiene diversas costas con las que puede conectar fácilmente por ambos mares vía marítima y, a su vez, por vía aérea. Además, posee varios límites territoriales y una extensión que le favorece.


Deja un comentario

contador de visitas