Mapa de Tegucigalpa, Honduras

Siendo la capital de la República de Honduras y contando con varios atractivos turísticos interesantes resulta normal que Tegucigalpa reciba una gran cantidad de visitantes en el transcurso del año; para ayudar a quien esté pensando en visitarle es que aquí se mostrará el mapa de Tegucigalpa, Honduras.

Características más importantes del mapa de Tegucigalpa, Honduras

Mapa de Tegucigalpa, HondurasEl siguiente es un listado a través del cual se darán a conocer los elementos y los lugares que tienen una mayor relevancia en lo que respecta al mapa de Tegucigalpa, Honduras.

Si bien casi todos los sitios turísticos que se presentan en la capital son construcciones la ciudad también presenta una serie de espacios naturales que pueden ser del interés de cualquiera que la esté visitando:

Ubicación de Tegucigalpa

Un elemento que se debe destacar en relación a la capital de la República de Honduras es su posicionamiento en el mapa, esta se puede encontrar en la región sur de la nación, en el departamento de Francisco Morazán.

Dentro de este departamento se encuentra en el territorio que pertenece al Distrito Central; la ubicación de Tegucigalpa es un factor que favorece su turismo dado a que está próxima a playas muy frecuentadas durante el año.

Parque de las Naciones Unidas de Picacho

El Parque de las Naciones Unidas de Picacho es uno de los principales atractivos turísticos naturales que se pueden encontrar en Tegucigalpa; algo que suelen destacar muchas personas que le visitan es la visión de la ciudad que se puede obtener a partir de este lugar.

Lee también:  Mapa de bosques de Honduras

Por el otro lado, también cuenta con una gran belleza en sí al presentar un bosque frondoso junto con una gran variedad de especies de aves llamativas y otros animales interesantes.

Catedral de San Miguel Arcángel

Recibiendo reseñas positivas por la gran mayoría de los turistas y siendo una de las estructuras religiosas más importantes de la ciudad, la Catedral de San Miguel Arcángel es una construcción imponente bastante llamativa para quienes visitan esta parte del país; algo que se puede destacar sobre este es que está cerca del Parque Central de Tegucigalpa por lo que se puede aprovechar la oportunidad para ver ambos lugares en el mismo día.

Parque Nacional La Tigra

El Parque Nacional La Tigra es uno de los primeros puntos que los turistas suelen visitar al viajar a Tegucigalpa, a este se le suele destacar por ser el primer espacio de la República de Honduras en ser decretado como un parque nacional; el territorio del parque se extiende por más de trecientos kilómetros cuadrados, un gran espacio que casi todos los visitantes aprecian; en Tegucigalpa se ofrecen varios servicios para hacer excursiones en este parque.

Habiendo tomado consciencia de todos estos elementos no deberían de volver a surgir incógnitas en el tema con respecto al mapa de Tegucigalpa, Honduras; como se puede llegar a observar, contar con esta información puede resultar de utilidad en el caso de que se esté pensando en visitar la capital de esta nación en el futuro cercano para ver y experimentar las actividades que ofrece a sus turistas y los lugares más interesantes de la misma.

Lee también:  Mapa de exportaciones de Honduras

Deja un comentario

contador de visitas