Mapa de sitios arqueológicos de Honduras

La historia, las culturas antiguas y las estructuras dejadas por estas es algo que interesa e impresiona a muchos; la República de Honduras cuenta con varios lugares que pueden resultar llamativos en este aspecto y por ello es que aquí se compartirá el mapa de sitios arqueológicos de Honduras.

Puntos llamativos del mapa de sitios arqueológicos de Honduras

mapa_de_sitios_arqueológicos_de_hondurasEl siguiente es un listado con el cual se darán a conocer algunos de los elementos de mayor importancia que forman parte del mapa de sitios arqueológicos de Honduras y que tienden a ser muy destacados al tratar este tema.

Algo que se puede mencionar con respecto a estos lugares es que muchos de ellos han sido establecidos y decretados oficialmente como parques por lo que es normal que reciban muchos visitantes durante el transcurso del año.

Parque Arqueológico el Puente

Ubicado en la región oeste de la República de Honduras, en el territorio que pertenece al departamento de Copán para ser más específicos, el Parque Arqueológico el Puente es un lugar en el que se encuentran ruinas que se suelen atribuir a la cultura maya; de acuerdo a los expertos en el área, las estructuras que se pueden encontrar en este punto datan de alrededor del año de quinientos setenta después de Cristo.

El Parque Arqueológico el Puente cuenta con una extensión de aproximadamente veintidós kilómetros cuadrados; a día de hoy los turistas pueden explorar aquellas estructuras antiguas; los primeros datos registrados de este lugar provienen del año de mil novecientos treinta y cinco por parte de Jens Yde, explorador de origen danés.

Lee también:  Mapa de costas de Honduras

Mapa de las cuencas hidrográficas de honduras

Parque Arqueológico Los Naranjos

Los investigadores y arqueólogos que han visitado este lugar han encontrado varias muestras de civilizaciones antiguas, muchas de ellas objetos de cerámica; de acuerdo a los expertos, estos grupos pertenecían a las culturas Olmecas y Protolencas; el Parque Arqueológico Los Naranjos está dentro del territorio que pertenece al departamento de Cortés.

Un elemento que se hace evidente al visitar este parque es que aquellas estructuras que en su día debieron resultar muy imponentes se han ido desgastando con el paso del tiempo permitiendo que la naturaleza pasara a formar parte de ella.

Ruinas de Copán

Un punto que no puede quedar sin mención al tratar el tema de los sitios arqueológicos de Honduras son las famosas Ruinas de Copán; como su nombre lo hace evidente, está en el departamento de Copán muy cerca de la frontera de Honduras con Guatemala; este parque cuenta con una extensión de veinticuatro kilómetros cuadrados

Un elemento que se puede destacar sobre este parque es el haber sido declarado como un Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, el decreto para ello se dio en el año de mil novecientos ochenta.

Habiendo tomado consciencia del mapa de sitios arqueológicos de Honduras se debería de volver más sencilla la decisión en lo que se refiere a si se quiere viajar o no a esta nación con tal de poder observar en carne propia las maravillas de estas civilizaciones antiguas; como se ha podido apreciar, estos lugares de Honduras poseen una gran importancia histórica para la nación.

Lee también:  Mapa de Tegucigalpa, Honduras

Deja un comentario

contador de visitas