Mapa de regiones productivas de Honduras

Conocer las actividades económicas que se encuentran en un país permite aprender más de la cultura. El mapa de regiones productivas de Honduras se encarga de dividir por regiones el territorio para encontrar las actividades económicas que se realizan en un área.

¿Cómo está dividido el mapa de regiones productivas de Honduras?

Mapa de regiones productivas de Honduras

Las regiones productivas se pueden dividir de acuerdo con las actividades económicas que se realicen. De esta manera, es fácil conocer en que regiones se da mayor cantidad de café en todo el país.  Asimismo, pueden aprender un poco de los ingresos que genera cada departamento de acuerdo con la posición en la que se encuentre.

Región Occidental

La región Occidental compuesta por los departamentos de Ocotepeque, Lempira y Copán es reconocida por la siembra de café, maíz, tabaco y caña de azúcar. Asimismo, es una de las regiones cuya economía es producto de la artesanía de la región y la exportación de madera. Del mismo modo, predomina la industria ganadera.

Región Noroccidental

En el mapa de regiones productivas de Honduras, está región se compone por Cortés, Yoro y Santa Bárbara. Dentro de esta región predomina la agricultura, entre los cuales sus principales productos son: caña de azúcar, café, tabaco, banano, soya y frijoles. Asimismo, existe la avicultura, pesca y ganadería en esta región.

Por otro lado, desde estos departamentos se genera electricidad. Además, de ser el hogar de varias industrias textiles, alimenticias y cementeras. Al mismo tiempo, es la zona donde se encuentran metales preciosos como el oro y la plata, y otros metales valiosos como el plomo y el zinc. Desde Cortés también se pueden acceder a servicios portuarios.

Lee también:  Mapa de Honduras para colorear

Región Nororiental

Esta región está conformada por Colón, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, las cuales se encuentran en la costa. Debido a esto, son conocidos por la pesca y el camarón. Así como las actividades portuarias y turísticas que representan. Aunque también se pueden encontrar industrias alimenticias y refinerías.

Por otro lado, en varios de estos departamentos se encuentra la agricultura como actividad económica. Gracias a esto, se pueden sembrar cítricos, bananos, palmas africanas, café y es exportador de madera.

Región Centro-Occidental

Constituida por los departamentos de Intibucá, La Paz y Comayagua, esta región se caracteriza por su agricultura. Sus productos principales son: la papa, el café, la caña de azúcar, tomate y sorgo en ciertas zonas. Asimismo, cuentan con actividad ganadera y siembra de árboles para obtener madera.

Región Centro-Oriental

Se compone de los departamentos de Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán. En el mapa de regiones productivas de Honduras, se pueden ubicar por la siembra de caña de azúcar y café. Asimismo, por la ubicación de fuentes de oro. Por otro lado, es generador de energía eléctrica gracias a los ríos.

Región Sur

Conformado por Choluteca y el Valle, en esta región se puede encontrar actividad pesquera y la caza de camarón. Asimismo, la siembra de melón, algodón, caña de azúcar y maíz predomina en la región. Así como también las actividades salineras ubicadas a lo largo del territorio.

Este mapa con las regiones productivas de Honduras es muy sencillo de entender. Gracias a la existencia de las diferentes actividades predominantes en ciertos espacios. Al mismo tiempo, se conoce la ubicación de estas industrias y actividades agrícolas por la existencia del clima adecuado para la siembra.

Lee también:  Mapa de Honduras con lo que produce cada departamento

Deja un comentario

contador de visitas