Mapa de regiones de Honduras

Algo que tiende a confundir a la gran mayoría de las personas son las regiones en las que se divide un país diferente al propio, Honduras no es la excepción a esto; ya que es algo muy común que la gente se confunda en esta área es que aquí se darán a conocer los elementos que conforman al mapa de regiones de Honduras, cabe especificar que este se trata de la división político-administrativa en la que se divide la República de Honduras.

División geográfica del mapa de regiones de Honduras

Mapa de regiones de Honduras

La siguiente es la lista a través de la cual se indicarán las zonas político- administrativas en las que se puede encontrar dividido al mapa de regiones de Honduras.

Estas son seis regiones: Región Sur, Región Centro Oriental, Región Centro Occidental, Región Nororiental, Región Noroccidental y Región Occidental; muchas de estas regiones de la República de Honduras ofrecen elementos atractivos  para los turistas:

Región Sur

Esta zona de la República de Honduras se encuentra conformada principalmente por los estados de Choluteca y Vale; se puede destacar a esta región por ser la más pequeña de las seis; sin embargo, incluso con esta característica ha demostrado que posee una buena actividad turística durante el transcurso del año.

Dentro del territorio que pertenece a la Región Sur de Honduras el lugar que más se suele destacar es la isla de Amapala que cuenta con un gran número de playas, muchas de ellas con una elevada cantidad de visitantes y buenas reseñas de los mismos.

Región Centro Oriental

La región Centro Oriental de la República de Honduras se caracteriza por estar compuesta principalmente por los estados de Olancho, de El Paraíso y de Francisco Morazán; Un elemento que se puede destacar con respecto a esta región de la nación es que en ella se encuentra Tegucigalpa, la capital del país.

Lee también:  Mapa de Honduras a Estados Unidos

Región Centro Occidental

La Paz, Intibucá y Comayagua son los tres estados que conforman a la Región Centro Occidental de Honduras; uno de los espacios que tienden a ser más visitados por los turistas de esta región es La Esperanza, muchas personas viajan a él debido a que permite practicar el senderismo.

Región Nororiental

Esta zona de la nación se compone de los estados de Colón, Gracias a Dios, la Atlántida y también se considera al archipiélago de las Islas de la Bahía como parte de esta región; las Islas de la Bahía poseen una gran cantidad de actividad turística a lo largo del año.

Región Noroccidental

La región Noroccidental de Honduras se encuentra compuesta de tres estados: Cortés, Santa Bárbara y Yoro; la actividad que más se suele practicar por los visitantes de esta región es el senderismo por su alto número de valles.

Región Occidental

Los estados de Copán, Ocotepeque y Lempira de la República de Honduras son los que conforman a la Región Occidental; un elemento que se puede destacar de esta región es el hecho de que está principalmente conformada por montañas.

Teniendo en cuenta a todos estos elementos con respecto a la República de Honduras se reduce de forma notable la posibilidad de que se vuelvan a presentar interrogantes en relación al mapa de regiones de Honduras; como se puede llegar a apreciar, este cuenta con una gran utilidad en el caso de que se tengan deseos por conocer más datos acerca de las divisiones políticas y administrativas por las que se organiza esta nación de América.

Lee también:  Mapa de lagos de Honduras

Deja un comentario

contador de visitas