Mapa de montañas de Honduras

Las montañas se forman debido al movimiento sísmico y las erupciones volcánicas que se generan en un lugar. Honduras, al ser una zona altamente sísmica, sufre de tener montañas de más de 1000 metros sobre el nivel mar.

Mapa de montañas de Honduras

¿Las montañas ayudan a la economía del país?

Si, ayudan tanto por el lado hidroeléctrico, como turístico, ya que a muchas personas les gusta visitar lugares con gran variedad de fauna y flora, y las montañas de Honduras son una excelente opción para eso.

¿Cómo dividen a Honduras las principales cadenas montañosas?

Se pueden ubicar en el Norte, en el Sur y en el Centro del país, son las tres principales cordilleras, que dividen al país, también las de mayor extensión.

Mapa de montañas de Honduras

¿Cuáles son las montañas más relevantes y dónde se ubican?

Hay muchas montañas por lo que aquí están las 5 más relevantes:

El Picacho

Se encuentra ubicada en el norte de Tegucigalpa en el departamento de Francisco Morazán. Posee 1200 metros sobre el nivel del mar. Además es un parque nacional, que cuenta con miradores, desde los cuales puedes observar la ciudad.

Cerro Mogotón

Se encuentra en el departamento El Paraíso, en la línea fronteriza con Nicaragua. Se eleva 2106 metros sobre el nivel del mar.

Montaña de Erapuca

Está ubicada entre los departamentos de Copán y Ocotepeque, es el punto que tiene mayor altitud, con 2690 metros sobre el nivel del mar, de la Sierra de Merendón.

Montaña de Puca

Se encuentra en Lempira, dentro del Refugio de Vida Silvestre. Es una montaña que tiene 1203 metros sobre el nivel del mar.

Lee también:  Mapa de Tegucigalpa, Honduras

Pico Bonito

Se encuentra entre los departamentos de Atlántida y Yoro en el norte de Honduras. Tiene 2435 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuál es la montaña más alta y donde se ubica?

La montaña más alta se ubica en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque. Midiendo 2849 metros sobre el nivel del mar, el Celaque gana el puesto de la montaña más alta de Honduras, y cuenta además con un parque nacional.

Por supuesto, hay más montañas que estas, y casi todas tienen un parque nacional por la preservación de la flora y la fauna que se encuentran en el lugar. Recuerda, cuida tus parques.


Deja un comentario

contador de visitas