Mapa de Honduras y sus municipios

El mapa de Honduras tiene sus respectivos municipios pertenecientes a diferentes departamentos. Esto acerca más al conocimiento de sus divisiones territoriales.

Este país que se encuentra ubicado en Centroamérica tiene una extensión territorial de 112,492 km2 en el que se dividen las partes del territorio. Lo conforman tres cordilleras y tres regiones centrales.

Departamentos y municipios de Honduras

En el mapa de Honduras con sus municipios se puede observar que hay 18 departamentos en total aunque al principio fueron creados solo 7.

Los 18 departamentos en los que se divide Honduras, están organizados en 298 municipios.

Mapa de Honduras y sus municipios

Cada departamento contiene una cantidad de municipios que en total suman 298. Cada municipio tiene su respectivo código administrativo, lo que sirve para conocer el lugar de nacimiento de los habitantes.

Los primeros 4 dígitos representan el departamento y el municipio en el que nació la persona.

Mapa de Honduras y sus municipios

Otros datos importantes

En la actualidad en departamento que se encuentra más poblado se llama Cortés.

El más grande es Olancho que tiene una medida de 23, 905km2 y el más pequeño es Islas de La Bahía, el cual mide 260km2. Cada municipio también cuenta con su debida extensión territorial y división.

Así mismo, los departamentos más poblados son Lempira, Francisco Morazán y Santa Bárbara, que cuentan con 28 municipios cada uno.

Es esencial conocer algunos aspectos

La identidad de los hondureños es conocida al instante con su código administrativo.

En la actualidad hay 20 municipios muy vulnerables en los que no hay necesidades particulares aunque ya se está atendiendo el caso por las instituciones en respuesta. Se plantea organizar un proyecto para minimizar los peligros existentes y que no conlleve a provocar otros fenómenos.

Lee también:  Mapa de Honduras a Estados Unidos

En fin, el mapa de Honduras con sus municipios cada departamento cuenta con una cantidad de municipios, los cuales poseen códigos administrativos para saber el lugar de nacimiento de cada persona.

Añadiendo que tienen un total de 30,591 caseríos y 3,731 aldeas distribuidos por los municipios. La división política del país es marcada con la creación del departamento Gracias a Dios.


Deja un comentario

contador de visitas