Mapa de Honduras para colorear

Desde hace varios años, los docentes han intentado lograr que el estudiante logre manejar el contenido que se le presenta;  sin embargo, hay temas que a los ojos del alumno “son aburridos por naturaleza”, tal es el caso de aprender el mapa.

Una de las primeras cosas que utilizan las maestras de primaria, para enseñar cualquier tema es el color, ya hay estudios realizados que demuestran que un color puede afectar nuestra energía y nuestra capacidad de pensamiento.

En esta ocasión queremos presentarte el mapa de Honduras para colorear.

Mapa de Honduras para colorear

¿Color y enseñar?

Si, el uso del color es una de las primeras herramientas que se usan al entrar en el jardín de niños, aprendemos los números, mediante el uso de los colores en los que está pintado cierto número. La misma estrategia puede ser usada más adelante para la enseñanza de los mapas, incluyendo el de Honduras.

¿Cómo podríamos adaptar esta estrategia?

Es muy sencillo, se  le puede pedir a cada estudiante que traiga un mapa de la división política de Honduras impreso en una hoja. Utilice el mapa, y solicite al alumno colorear cada departamento de un color distinto, y que lo identifique. Con ellos, asociará el color usado con el nombre del departamento en específico, ayudándole a mejorar el conocimiento que tiene acerca del tema.

Aquí otro mapa de Honduras que puedes colorear.

¿El color tiene influencia sobre nosotros?

Eso es totalmente correcto. El color es la descomposición de la luz blanca, que somos capaces de captar a través de la retina y muchas veces no somos conscientes de lo mucho o poco que nos puede afectar estar en su presencia. Por ejemplo: Cuando estamos en la naturaleza, el color verde es predominante y nos sentimos en calma y concentrados en lo que ocurre a nuestro alrededor.

Lee también:  Mapa de parques nacionales de Honduras

Así como nosotros reaccionamos al color, muchos jóvenes y niños igual, y seguro recordamos con miedo, que nuestras maestras usaban un lapicero rojo para hacernos notar cuando una respuesta era incorrecta. ¿Por qué no mejor cambiar esa mentalidad de que un color es malo y usarlo para el aprendizaje?


Deja un comentario

contador de visitas