Mapa de costas de Honduras

Una de las bellezas naturales que se encuentran en Honduras por su ubicación son las playas. Debido a esto, el Ministerio de Turismo cuenta con un mapa de costas de Honduras, que permite la protección de estos bienes. Así, tienen la oportunidad de organizar proyectos en estas zonas para su limpieza y cuidado.

¿Qué se ubica en el mapa de costas de Honduras?

Mapa de costas de Honduras

En la actualidad, las únicas playas que se encuentran disponibles se ubican en el norte del país. Debido a que las costas del sureste, las cuales limitan con el océano Pacífico solo están disponibles para el mercado pesquero. En el norte, se encuentran los principales puertos: Puerto Lempira y Puerto Cortés.

Estos puertos tienen actividad comercial e industrial para llevar suministros. Asimismo, son centros turísticos a nivel nacional como internacional. Así, se pueden llevar un nuevo bronceado gracias a las bellas playas que ofrece este territorio.

¿Por qué es importante un mapa de costas de Honduras?

Mapa de playas de Honduras

El mapa de costas de Honduras, permite el reconocimiento de todos los puertos que se encuentran disponibles. Al mismo tiempo, cuentan con la oportunidad de organizar proyectos dependiendo de la ubicación en la que se encuentren. De esta manera, no tendrán inconvenientes para hacer campañas de concientización en el norte.

Por otro lado, las costas que se encuentran en el sureste, que colindan con el océano Pacífico son ideales para la pesca. Debido a esto, es importante tener una ley para estas zonas, ya que son conocidos por sus peces y camarones. Asimismo, las personas tienen la oportunidad de visitar sus playas con las leyes que la rijan.

Lee también:  Mapa de lagunas de Honduras

El gobierno del país utiliza estos mapas para poder ubicar los principales puertos y así exportar e importar. De este modo, los puertos se utilizan de manera consciente y efectiva cuando sea necesario para evitar inconvenientes.

¿Este mapa se actualiza?

Desde la conquista de Honduras, el mapa de costas de Honduras ha sido actualizado. Por lo que sus costas pueden haber variado considerablemente durante los años. Sin embargo, una vez que terminaron los tratados, este mapa no fue actualizado nuevamente.

Hace casi 100 años que terminaron los tratados post-independencia y se definieron los límites de cada país. Debido a esto, en el mapa solo se han actualizado los nombres de los puertos creados después de estas fechas de conflictos.

¿Cuáles son las reglas al ingresar en las playas y zonas protegidas de la costa?

Lo más importante es evitar dejar desperdicios en los lugares inapropiados, debido al impacto que pueden causar. Asimismo, hay que tomar en cuenta que la mayoría de estas zonas, protegen a la fauna y flora local, por lo que dañar el ecosistema puede acarrear faltas graves.

Por otro lado, al tener el mapa de costas de Honduras, tienes que tomar en cuenta el lugar al que te diriges. Así, podrás tener un día diferente lleno de emociones y sol si es necesario. De esta manera, cuentas con la oportunidad de pasar un día paseando por las hermosas playas que componen a Honduras.


Deja un comentario

contador de visitas