Mapa de cordilleras de Honduras

El mundo cuenta con bellezas y montañas increíbles que se pueden visitar. Tener el mapa de cordilleras de Honduras, te permite conocer parte de las actividades económicas de este país. Asimismo, tienes la oportunidad de hacer excursiones que se adapten a tus necesidades.

¿Cómo reconozco el mapa de cordilleras de Honduras?

Mapa de cordilleras de Honduras

Este mapa se caracteriza por tener la altitud de las montañas y los terrenos más altos con los metros sobre el nivel del mar. La mayoría de ellos, cuenta con los nombres de cada uno de los sistemas de montañas. De esta manera, es más fácil ubicarlos cuando es necesario.

El mapa de cordilleras de Honduras es muy sencillo de comprender. Debido a la leyenda que se encuentra en la parte inferior derecha. De este modo, podrás reconocer cuáles son las zonas de mayor altitud en todo el territorio de Honduras.

¿Cuáles son los principales sistemas de montañas?

Mapa de sierras de Honduras

Honduras por ser una zona altamente sísmica cuenta con tres cordilleras principales. Las cuales forman parte de la Cordillera Centroamericana. Además, solo se ve interrumpida por el valle que se encuentra casi en la zona central de Honduras. Existen tres principales cordilleras que son:

Sierra del Norte

Está compuesta por las sierras Omoa, Espíritu Santo y Nombre de Dios, las cuales se dividen por el valle de Sula. La Sierra Norte se encuentra ubicada en dirección hacia el golfo de Honduras entre los departamentos de Copán y Santa Bárbara. Mientras, que en la costa se encuentra entre los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

Lee también:  Mapa de los valles de Honduras

Finalmente, la Sierra Norte termina con la sierra de Nombre de Dios, que se encuentra entre los departamentos de Yoro y Atlántida. Sin embargo, esta Sierra continúa por el departamento de Colón hasta la ciudad de Trujillo.

Cordillera Central

La Cordillera Central es fácil de ubicar en el mapa de cordilleras de Honduras, ya que es la más extensa. Debido a que se ubica desde el departamento de Copán hasta el sur de Ironía. Esta cordillera abarca desde las sierras del Gallinero, hasta la sierra la Esperanza.

En los mapas, se puede localizar por la cantidad de montañas que posee. Algunas de las más altas se encuentran en esta Cordillera. Asimismo, es uno de las mejores zonas para comenzar una actividad económica estable.

Sierra Montañosa del Sur

Esta última cordillera se extiende desde el departamento de Ocotepeque hasta el de Gracias de Dios. El Pico Celaque, la montaña más alta de Honduras se encuentra ubicada en este sistema montañoso.

¿Cuál es la finalidad del mapa de cordilleras de Honduras?

Los mapas de cordilleras se utilizan para ubicar los mejores sectores para ciertas actividades económicas. Asimismo, se les brinda la oportunidad de obtener todos los beneficios que se encuentran a la disposición.

El mapa de cordilleras de Honduras es sencillo de reconocer, gracias a la cantidad de montañas. Al mismo tiempo, cuentas con la oportunidad de ubicar las montañas con mayor altitud dentro del país. De esta manera, puedes preparar las excursiones de aventura que desees para tu entretenimiento en cualquier momento.

Lee también:  Mapa de Honduras con sus cabeceras

Deja un comentario

contador de visitas