Mapa de carreteras de Honduras

En un mapa de carreteras se visualiza las características de las mismas junto con los puntos cardinales. Eso está hecho específicamente para conductores viales que requieran señalización al respecto de las rutas.

Se muestran los diversos caminos a seguir que se localizan en ciudades o estados del país. En este caso Honduras posee diversas carreteras aunque no muchas.

Mapa de carreteras de Honduras

Redes viales de Honduras

En el mapa de carreteras de Honduras se encuentra la Red Vial Primaria que conforma las ciudades principales de este país.

En la Red Vial Secundaria se ubican carreteras que unifican a ciudades y pueblos que tienen cierta relevancia departamental. También está la Red Vial Vecinal que constituye la unión de aldeas y pueblos que tiene su importancia municipal.

Por último, la Red Vial Terciaria es un pequeño sistema de carreteras y caminos que fueron construidos por empresas privadas.

Destacadas carreteras de Honduras

Entre las carreteras más destacadas del mapa de Honduras encontramos La Panamericana.

Es una de las rutas más largas del mundo que mide unos 48,000km. Este pasa por el continente desde la denominada Alaska ubicada en América del Norte hasta la Patagonia, que se encuentra en América del Sur.

Luego está la carretera llamada Puerto Cortés que recorre Cuyamel, Omoa y termina en la frontera con Guatemala, en Corinto.

La llamada carretera del Sur une a la ciudad de Tegucigalpa con comunidades como Pespire, San Lorenzo, Jícaro Galán, y Sabanagrande.

Seguidamente está la carretera de Oriente, que inicia en Tegucigalpa y finaliza en la frontera con Nicaragua. También está la carretera de Occidente que comienza en la ciudad San Pedro Sula hasta la frontera con Guatemala.

Lee también:  Mapa turístico de Honduras

El motivo de las pocas carreteras en Honduras

En el mapa de carreteras de Honduras se puede observar que no hay tantas carreteras y eso se debe a la deformación de su relieve. Por esto no ha sido posible la construcción de nuevas carreteras. Además, el país posee grandes limitaciones económicas que también son un obstáculo para la creación.

Debido a que hay pocas carreteras algunas comunidades tienen dificultades en cuanto a la comunicación. Los caminos en algunas ocasiones se presentan en malos estados y aíslan a los habitantes.

El Departamento Gracias a Dios actualmente es el que más sufre esta falta de carreteras junto con otro departamento por el que solo se llega vía marítima.

Finalmente las actuales redes viales de Honduras presentadas en el mapa solo atraviesan las ciudades principales del país. Algunas no están debidamente pavimentadas y esto también es uno de los obstáculos.

A pesar de esto tiene su destacada carretera llamada La Panamericana con la han sido muy conocidos por los últimos años.


1 comentario

  1. Carlos dice:

    Excelente información. Muchísimas gracias!

contador de visitas