Mapa de bosques de Honduras

La naturaleza de los diferentes países permite un equilibrio natural. Por lo que el mapa de bosques de Honduras, les permite a los ciudadanos conocer los tipos de bosques y la fauna que pueden encontrar. Dependiendo de la posición en la que se encuentren, los boques pueden variar en su vegetación, aunque suelen ser muy similares.

¿Cómo es el mapa de bosques de Honduras?

Mapa de bosques de Honduras

Debido a la posición geográfica en la que se ubica el país, Honduras tiene casi un 50% de bosques. Asimismo, se pueden encontrar al menos 5 tipos de bosques en los cuales la vegetación y la fauna son completamente diferentes. El mapa de bosques de Honduras, permite que ubiquemos con facilidad las áreas.

Por otro lado, la mayor parte de estos bosques se encuentran dentro de áreas protegidas. Por lo que se puede observar la belleza del entorno sin temer que desaparezcan. Además, la variedad de climas que se encuentran en Honduras, ofrece una variedad amplia de vegetación.

¿Cuáles son los tipos de bosque de Honduras?

El mapa de bosques de Honduras le permite al Estado planificar actividades forestales y ambientales que no afecten el ecosistema. En base a lo establecido en las leyes y los estudios científicos, existen 5 tipos de bosques en Honduras que se pueden observar y remarcar en los mapas.

Bosque manglar

Se encuentra principalmente en las zonas en las que se une el agua salada del mar, con el agua dulce de los ríos. De esta manera, crece un árbol muy particular que se adapta a esta condición llamado Mangle. Se ubican en el Golfo de Fonseca principalmente. Por lo que pueden disfrutar de un día diferente.

Lee también:  Mapa de playas de Honduras

Bosque conífero

Este bosque se encuentra dividido en varias partes alrededor del territorio. Se distingue por ser aquel, cuya vegetación ofrece frutos en forma de cono o piña. Dentro de Honduras, se pueden encontrar al menos 7 especies de pinos dentro de este bosque.

Bosque nublado

Este tipo de bosque, puede ser ubicado en el mapa de bosques de Honduras, en aquellos territorios elevados de 800 hasta 2900 metros sobre el nivel del mar. Debido a su ubicación suelen estar cubiertos por una capa de niebla y llueve gran parte del año. Existe poca luz solar y las temperaturas pueden ser bajas.

Bosque húmedo tropical

Es el más extenso en el territorio de Honduras. Es fácil de reconocer por la vegetación abundante y lluvias exuberantes durante el año. Se ubica en la zona norte de Honduras por lo que se pueden visitar con frecuencia cuando se deseen.

Bosque Seco

Al contrario como ocurre con el bosque húmedo. Este no tiene tantas precipitaciones, además de encontrarse en la zona sur del país. Asimismo, cuentan con una vegetación y flora que solo se ubica en esta zona.

¿Cuál es la ventaja de los bosques?

Al existir una gran concentración de bosques, el país se embellece y se genera mayor oxígeno. Por otro lado, se crea un ecosistema viable para la producción de ciertos alimentos. La existencia de animales nativos les permite a las personas, disfrutar de una fauna única y diferente.

Tener el mapa de bosques de Honduras te permitirá recorrer los sitios turísticos llenos de belleza inigualable. Asimismo, se pueden realizar proyectos sin fines de lucros para proteger los ecosistemas existentes en los bosques.

Lee también:  Mapa de costas de Honduras

Deja un comentario

contador de visitas