Mapa de áreas protegidas de Honduras

La finalidad de un mapa áreas protegidas es ver las características de  los ambientes naturales que se preservan para evaluar los recursos.

La conservación y protección de las áreas naturales es permitido por una Ley General establecida en el país de  Honduras. Es una de las más importantes para asegurar los suelos, flora, fauna, recursos históricos y culturales.

Mapa de áreas protegidas de Honduras

Áreas protegidas en el mapa de Honduras

En el mapa de áreas protegidas de Honduras se encuentra dividido en áreas que están en desventaja y se procura su preservación.

Se divide en Zona Central, Zona Norte, Zona Sur, Zona Oriental y Zona insular que se pueden visualizar en el mapa.

Cada una está conformada por parques nacionales, reservas, refugios y monumentos culturales que se deben conservar. Estas se reconocen que principalmente tienen que ser protegidas.

Mapa de áreas protegidas de Honduras

Principales zonas en peligro

En el Parque Nacional Patuca se encuentran variadas especies que están en peligro de extinción. También requieren de territorio para ampliar el hábitat de los animales. El Parque Nacional Celaque posee un ecosistema frágil, por lo que solo tiene bosques nublados.

Tiene grandes ausencias de árboles y esto no permite que las epifitas crezcan directamente del suelo. Estos dos parques son los que requieren de esencial atención y protección.

Entre las reservas que más están expuestas al peligro están la Reserva Biológica de Arenales y al oeste, la llamada Olanchito.

El Colibrí en esta zona centroamericana es el que más se encuentra en peligro de extinción y tiene muchos depredadores. También al comercializar el área comienza a amenazar el hábitat, de esta manera, degradándola.

Lee también:  Mapa de sierras de Honduras

Importancia de las áreas protegidas para Honduras

La importancia de la preservación de áreas protegidas para Honduras radica en que es uno de los países con más ecorregiones.

Cuenta con una variedad de reservas, refugios, parque nacionales y monumentos culturales que son esencial conservar. Muchos de estos sitios con un ecosistema débil y animales en peligro de extinción. Además, posee valor ecológico y natural que tiene una gran superficie y un extenso terreno.

En conclusión, en el mapa de áreas protegidas de Honduras se tiene que preservar debido a la diversidad ecológica que se encuentra dispersa.

Por su gran variedad de animales en peligro y las zonas que podrían ser afectadas por comercialización o por motivo natural.


Deja un comentario

contador de visitas