Mapa de aeropuertos de Honduras

Son variados los aeropuertos que existen en Honduras, tomando en cuenta que en ellos despegan y aterrizan aeronaves. Además, tienen una infraestructura adecuada para recibir pasajeros de todas partes.

Cuatro de los principales aeropuertos son internacionales y establecen un control de aduanas. Otros solo cuentan con el funcionamiento de pistas de aterrizajes como forma de acceso a ellas.

Mapa de aeropuertos de Honduras

Uno de los principales llamado Aeropuerto Internacional de Toncontín

En el mapa de aeropuertos de Honduras se visualiza al Aeropuerto Internacional de Tocontín.

Su primer avión fue en 1920. Al pasar los años este lugar fue tomando más forma y se ha ido adaptando a los requerimientos ciudadanos. Se ubica en la actual ciudad de  Tegucigalpa.

El conocido Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Se localiza en la ciudad San Pedro Sula, antes lo había nombrado como La Mesa.

Se puede viajar a destinos nacionales como Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán y Utila. También realiza viajes internacionales como México, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, entre otros países.

Otros aeropuertos principales

En el mapa de aeropuertos de Honduras se puede ver que en Roatán hay un aeropuerto internacional  llamado Juan Manuel Gálvez. Por consiguiente, llegan miles de turistas tanto internacionales como nacionales.

Otro aeropuerto llamado Golosón se ubica al litoral del Atlántico. Guanaja está cerca de Roatán y, por último, el más conocido aeropuerto de El Aguacate, este es el que más se encuentra al oriente del país.

Finalmente los aeropuertos que se encuentran en Honduras son varios, pero se mencionan los principales. Estos son a los que más llegan turistas, poseen más aerolíneas y realizan vuelos internacionales.

Lee también:  Mapa demográfico de Honduras

Actualmente cuenta con buen mantenimiento aunque suele haber pistas cortas que pueden ser peligrosas y requieren de más atención en cuanto a arreglos y trabajo para su buen funcionamiento. Además, contar con un adecuado servicio aeroportuario dentro de las instalaciones de estos lugares.


Deja un comentario

contador de visitas