Mapa de aduanas terrestres de Honduras

Un mapa de aduanas terrestres presenta visualmente las aduanas marítimas, interiores y exteriores. Estas son por las cuales se controla las mercancías que se exportan o, por lo contrario, que se importan del país.

En este caso Honduras tiene diversas aduanas ubicadas alrededor del país y que es beneficioso por su ubicación céntrica. Es decir, que la mercancía puede ser ingresada con más facilidad.

Mapa de aduanas terrestres de Honduras

Las más destacadas aduanas terrestres de Honduras

En el mapa de aduanas terrestres de Honduras se ve que están ubicadas en un punto estratégico. Tiene limitaciones fronterizas con los países centroamericanos vecinos. Las principales aduanas de Honduras son 8 marítimas, 8 terrestres y 2 aéreas, esto suma un total de 18 aduanas.

Entre las aduanas terrestres están las llamadas Aduana El Poy y otra El Amatillo, ubicadas entre El Salvador y Honduras.

Las aduanas Agua Caliente y El Florida se localizan entre Guatemala y Honduras. Así mismo, el denominado Las manos y La Fraternidad están entre Nicaragua y honduras. Además de Corinto que se topa en el conocido departamento de Cortés.

Oficinas de la aduana hondureña

Las aduanas terrestres vistas en el mapa de aduanas de Honduras poseen una estructura administrativa que se conforma por una secretaría de finanzas.

Tiene una Dirección Ejecutiva de Ingresos, esto comenzó en el año 1994. Por consiguiente, se combina la anterior Dirección General de Aduanas con la otra que actualmente se denomina Dirección General de Tributación.

Otras aduanas de Honduras

Por un lado, se encuentran las aduanas aéreas, que solo son dos: Guardatura Toncontín, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocontín y Guardatura La Mesa, localizada en el Aeropuerto Internacional llamado Ramón Villeda Morales.

Lee también:  Mapa geológico de Honduras

Por otro lado, entre las aduanas marítimas están Puerto Cortés, Guardatura Roatán, Guardatura La Ceiba, Tela, Trujillo, Puerto Lempira, El Henecan y Amapala.

Finalmente estas aduanas presentan ciertos aspectos ventajosos para Honduras.

Es un país muy bien posicionado en Centroamérica y esto permite mejorar la comercialización. De esta manera, hay mayor facilidad de intercambios internacionales de mercancías en importación y exportación.


Deja un comentario

contador de visitas